Marquesas

Las marquesas son un delicioso postre tradicional que se puede preparar fácilmente con la ayuda de una Thermomix. Esta receta combina una base crujiente de galletas con un suave y cremoso relleno de vainilla. A continuación, se detalla cómo hacer unas deliciosas marquesas utilizando tu Thermomix.

Ingredientes:

  • 200 g de galletas Maria
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 500 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 1 vaina de vainilla

Preparación:

  1. Tritura las galletas Maria en la Thermomix hasta obtener un polvo fino. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que las galletas estén completamente cubiertas.
  2. Presiona la mezcla de galletas en el fondo de un molde para tarta y reserva en el frigorífico para que se endurezca mientras preparas el relleno.
  3. En la Thermomix, mezcla la leche, la nata, las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Abre la vaina de vainilla por la mitad, raspa las semillas y añádelas a la mezcla. Programa la Thermomix a velocidad 3, temperatura 90 °C durante 10 minutos.
  4. Vierte la mezcla de crema en el molde sobre la base de galletas y nivelar con una espátula. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda una noche, hasta que cuaje y esté firme.
  5. Desmolda las marquesas y sírvelas frías. Puedes decorarlas con frutos rojos, un toque de canela o espolvoreando azúcar glas por encima.

¡Disfruta de estas deliciosas marquesas preparadas con tu Thermomix! Son el postre perfecto para sorprender a tus invitados o simplemente para darte un capricho a ti mismo.

Marquesas con thermomix- receta realizada por Justa Molina

Marquesa de Chocolate!!! Paso a paso! Receta muy fácil!!

MARQUESA DE CHOCOLATE, receta Venezolana delirio de sabor

Marquesas de Navidad con Thermomix – Receta deliciosa

Marquesa de chocolate con thermomix® #TM21 #TM31 #TM5 #TM6

Postre 🍰 con 3 INGREDIENTES y en 🍪 5 minutos de trabajo, SIN HORNO (de CHOCOLATE y LIMÓN)

MARQUESAS de almendra y TRUCO para hacer tu propio molde

LA MEJOR MARQUESA DE CHOCOLATE FÁCIL DELICIOSA Sin Cocinar Nada Solo 5 Ingredientes

Marquesas con Thermomix y José Angel

Tarta Marquesa de Chocolate – Postre Sin Horno muy Fácil y Delicioso

Add a comment