Flan de Café al Vapor

El Flan de Café al Vapor es una deliciosa receta que puedes preparar fácilmente utilizando tu Thermomix. Esta versión de flan combina el suave sabor del café con la textura cremosa y el aroma dulce del caramelo.

Para hacer este exquisito postre, necesitarás los siguientes ingredientes:

– 4 huevos

– 500 ml de leche

– 100 gr de azúcar

– 2 cucharadas de café soluble

– Para el caramelo: 100 gr de azúcar y 50 ml de agua

Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo, mezcla el azúcar y el agua y lleva a fuego medio. Remueve constantemente hasta obtener un caramelo dorado. Vierte el caramelo en el fondo de los moldes individuales para flan y reserva.

A continuación, en el vaso de la Thermomix, agrega los huevos, la leche, el azúcar y el café soluble. Programa la Thermomix a velocidad 4 durante 30 segundos para mezclar bien todos los ingredientes.

Una vez que la mezcla esté lista, viértela en los moldes con el caramelo y tápalos con papel de aluminio. Coloca los moldes en el recipiente Varoma y agrega agua en el vaso de la Thermomix hasta la marca nivel máximo.

Sitúa el Varoma sobre el vaso y programa la Thermomix a velocidad 1, temperatura Varoma durante 25 minutos. Verifica que el flan esté cuajado y, de ser necesario, programa unos minutos adicionales.

Retira los moldes de flan del Varoma y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, colócalos en el refrigerador durante al menos 2 horas para que adquieran mayor consistencia.

Desmolda los flanes, sirve y disfruta de este exquisito y aromático Flan de Café al Vapor preparado con tu Thermomix. ¡Buen provecho!

Flan de café, fácil y rico con Thermomix

CÓMO HACER el MEJOR FLAN con THERMOMIX TM5 TM6 y TM31

FLAN DE CAFÉ 🍮🍮 FACIL 👍 Y RAPIDO 🚀

FLAN CASERO con THERMOMIX. Lo más fácil… Y al vapor.

Flan de café con Thermomix

Ensalada de pollo con aguacate con Thermomix – #ensaladasaludable #tm6 #comprarthermomix

🍮FLAN al VAPOR🍮 en thermomix / FÁCIL

FLAN DE CAFÉ ☕️ – Receta Fácil – QUIERO CUPCAKES

FLAN de CAFÉ ☕ y HUEVO 🥚 en THERMOMIX

Receta de flan de café fácil y rápido

Add a comment