Escalivada

La escalivada es un plato tradicional de la cocina catalana que se elabora principalmente con verduras asadas. En esta receta para Thermomix, te enseñaremos cómo preparar una deliciosa escalivada de manera fácil y rápida.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para comenzar, precalienta el horno a 200°C. Mientras tanto, lava bien las berenjenas y los pimientos y córtalos en mitades. Retira las semillas de los pimientos y colócalos en una bandeja de horno junto con las berenjenas.

Introduce la bandeja en el horno y deja que las verduras se asen durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que estén tiernas y la piel esté arrugada.

Mientras las verduras se cocinan en el horno, pela la cebolla y córtala en juliana. Pela los ajos y córtalos en láminas finas.

Una vez que las verduras estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar. Luego, con la ayuda de un cuchillo, retira la piel de las berenjenas y los pimientos. Pícalos en trozos pequeños y colócalos en el vaso de la Thermomix.

Agrega también la cebolla y los ajos al vaso. Añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal al gusto. Programa la Thermomix a velocidad 4 durante 20 segundos, o hasta obtener una mezcla homogénea.

¡Y voilà! Tu escalivada para Thermomix está lista para servir. Puedes disfrutarla como acompañamiento de carnes, pescados o como parte de un bocadillo. ¡Buen provecho!

Como hacer escalivada o ensalada de verduras sin horno. Rapida con microondas y en sarten.

ESCALIVADA. ¡Una auténtica locura! TRUCOS para hacerla en casa

Timbal de escalivada con patatas, fácil y rico con Thermomix

Pimientos asados con Thermomix

CÓMO HACER ESCALIVADA – Plato típico catalán de verduras asadas

¡Nunca había comido unas verduras al horno tan deliciosas! ¡Receta de cena fácil!

ESCALIVADA AL HORNO

Receta Escalivada o ensalada de verduras al horno – Recetas de cocina. Loli Domínguez. Semana Santa.

Como hacer la mejor Escalivada Murciana paso a paso.🍅🍆🧅🌶#lacomidadecadadia#crezcamosjuntos

TIMBAL DE ESCALIVADA Y PATATA EN THERMOMIX ®

Add a comment