Crema de Calabaza

La crema de calabaza es una deliciosa y reconfortante receta que se puede preparar en la Thermomix de manera rápida y sencilla. Esta cremosa sopa es perfecta para los días fríos de otoño e invierno, y es una excelente opción para aprovechar los sabores y nutrientes de la calabaza.

Para preparar esta receta para Thermomix, necesitarás los siguientes ingredientes:

– 1 kg de calabaza sin cáscara ni semillas, cortada en trozos

– 1 cebolla picada

– 2 zanahorias picadas

– 2 papas picadas

– 2 dientes de ajo picados

– 1 litro de caldo de verduras

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite de oliva virgen extra

– Perejil fresco picado para decorar

El procedimiento es muy sencillo. En el vaso de la Thermomix, añade un chorrito de aceite de oliva y programa 5 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Agrega la cebolla, las zanahorias y los ajos, y programa 5 segundos a velocidad 5 para picarlos finamente.

A continuación, añade la calabaza y las papas, y programa 10 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Después, agrega el caldo de verduras, la sal y la pimienta al gusto, y programa 25 minutos a velocidad 1 y temperatura 100°C.

Cuando la mezcla esté bien cocida y caliente, tritura todo a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos hasta obtener una crema suave y homogénea. Sirve la crema de calabaza bien caliente, decorándola con perejil fresco picado.

Esta deliciosa crema de calabaza es un plato versátil que se puede disfrutar como entrada o plato principal. Puedes acompañarla con croutones, quesitos derretidos, unas gotas de aceite de oliva o incluso una pizca de nuez moscada para realzar aún más su sabor.

¡Disfruta de esta exquisita crema de calabaza preparada con tu Thermomix y sorprende a tus invitados con su cremosidad y sabor reconfortante!

Crema de calabaza-Thermomix Receta de Justa

Crema de Zanahoria y Patata – Recetas Thermomix

5 recetas con calabaza mucho mejores que la crema de calabaza

CREMA DE CALABAZA – PURÉ THERMOMIX

16 Crema de calabacin

Crema de calabaza – Recetas Thermomix

Crema de Calabaza para Thermomix

Crema de calabacín – Recetas para Thermomix

Add a comment