Berenjenas a la Crema

Las berenjenas a la crema son una deliciosa receta que puedes preparar con tu Thermomix. Esta versátil máquina de cocina facilita el proceso de cocción, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto

El primer paso es lavar y cortar las berenjenas en rodajas. Luego, espolvorea sal sobre ellas y déjalas reposar durante 15 minutos para que suelten el líquido amargo. Enjuágalas para quitar la sal y sécalas bien con papel absorbente.

Mientras tanto, coloca los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y pícalos finamente. A continuación, agrega las rodajas de berenjena y programa la máquina a velocidad 1, temperatura varoma y giro a la izquierda durante 10 minutos.

Una vez que las berenjenas estén bien cocidas, añade la nata, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Mezcla a velocidad 3 durante unos segundos para que se integren los ingredientes.

Después, programa la Thermomix a velocidad 1, temperatura 100 grados y giro a la derecha durante 5 minutos para que la crema espese y los sabores se mezclen.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, vierte la mezcla en un recipiente apto para horno. Espolvorea queso rallado por encima y gratina en el horno precalentado a 180 grados Celsius durante 10 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas berenjenas a la crema preparadas con tu Thermomix. Este plato es perfecto como entrante o guarnición en cualquier comida. ¡Buen provecho!

LA REINA SOFÍA EXIGE EL DIVORCIO al REY FELIPE VI que SE DIVORCIE DE LA REINA LETIZIA trás ESCÁNDALO

BERENJENAS SOFRITAS con THERMOMIX TM6

BERENJENAS a la PARMESANA con THERMOMIX

Crema de Berenjenas Arabe (Baba Ghanoush)

Crema de Berenjenas – Recetas Ligeras ✅

EL COMUNICADO DE LA REINA SOFÍA que DESTROZA A LA REINA LETIZIA en defensa del REY EMÉRITO

Baba ganoush (paté libanés de berenjenas) con Thermomix® – TM6 TM5 TM31

Berenjenas rellenas de carne, fácil y rico con Thermomix

berenjenas a la crema

Crema de berenjena

Add a comment