Bacalao con Espárragos Verdes y Cama de Patatas

El Bacalao con Espárragos Verdes y Cama de Patatas es una deliciosa receta para preparar con la Thermomix. Esta combinación de sabores mediterráneos es perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Comienza pelando y cortando las patatas en rodajas finas. Luego, colócalas en el recipiente Varoma de la Thermomix. Añade sal al gusto y programa la máquina a temperatura Varoma, velocidad 1, durante aproximadamente 20 minutos.

Mientras las patatas se cocinan al vapor, prepara el bacalao y los espárragos. Sazona los lomos de bacalao con sal y pimienta al gusto. Lava los espárragos y retira la parte fibrosa del tallo. Reserva ambos ingredientes.

Cuando las patatas estén listas, retíralas del Varoma y reserva. Lava el recipiente y añade 500 ml de agua. Coloca los lomos de bacalao en el cestillo y los espárragos en la bandeja Varoma. Sitúa ambas partes en la Thermomix.

Programa la máquina a temperatura Varoma, velocidad 1, durante 10 minutos. Esto permitirá que el bacalao y los espárragos se cocinen al vapor.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, retira el cestillo con el bacalao y la bandeja Varoma con los espárragos. Puedes reservar el caldo generado durante la cocción para utilizarlo en otro momento.

Para presentar el plato, coloca una cama de patatas en cada plato. Sobre las patatas, sitúa un lomo de bacalao y acompáñalo con los espárragos verdes. Rocía un poco de aceite de oliva virgen extra sobre el bacalao y decora con una pizca de sal en escamas.

¡Ya está listo para disfrutar! Este Bacalao con Espárragos Verdes y Cama de Patatas es una combinación exquisita de sabores y texturas que seguro encantará a tus comensales. ¡Buen provecho!

THERMOMIX TM6. MENU COMPLETO: CREMA DE ESPÁRRAGOS, BACALAO AL VERMUT Y PLATANO CON CHOCOLATE.

BACALAO con TOMATE y Patatas con THERMOMIX. Cocinar a 4 niveles. Plato completo.

Bacalao y salmón con fritada de pimientos, espárragos, huevos y patatas

Bacalao con patatas en Thermomix

Guiso de PATATAS y ESPÁRRAGOS con THERMOMIX

Bacalao a la portuguesa para SEMANA SANTA

Bacalao con espárragos trigueros y huevos al vapor #thermomix

Mojete de Espárragos a mi manera con Thermomix/Receta de Justa Molina

Bacalao con fritada de espárragos verdes, huevos y patatas. TM6

Add a comment