Ajo Blanco

El Ajo Blanco es una deliciosa sopa fría típica de la gastronomía española. Esta receta, adaptada para la Thermomix, te permitirá disfrutar de su sabor refrescante y textura cremosa de una manera fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de miga de pan
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de Jerez
  • 800 ml de agua fría
  • Sal al gusto

Preparación:

Paso 1: En el vaso de la Thermomix, añade las almendras y los dientes de ajo. Tritura durante unos segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta obtener una mezcla fina. Retira y reserva.

Paso 2: Sin lavar el vaso, agrega la miga de pan y tritura durante unos segundos a velocidad 10 para desmigarla. Añade el aceite de oliva virgen extra y programa 3 minutos a 100°C, velocidad 1.

Paso 3: Una vez finalizado el tiempo, incorpora la mezcla de almendras y ajos reservada, así como el vinagre de Jerez. Tritura durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-10, hasta obtener una crema homogénea.

Paso 4: Añade el agua fría y la sal al gusto. Mezcla durante 1 minuto a velocidad 5, para que los ingredientes se integren bien.

Paso 5: Vierte la sopa en una jarra o recipiente hermético y refrigera durante al menos 2 horas antes de servir, para que adquiera su característico sabor frío y cremoso.

Paso 6: Sirve el Ajo Blanco en cuencos individuales y decora con unas almendras picadas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Disfruta de esta receta tradicional de verano!

EL COMUNICADO DE LA REINA SOFÍA que DESTROZA A LA REINA LETIZIA en defensa del REY EMÉRITO

COMO HACER AJO BLANCO EN THERMOMIX – GUILLE RODRIGUEZ

Ajoblanco con Thermomix y José Ángel

Ajoblanco malagueño – Receta ganadora

Cómo hacer ajo blanco con Thermomix

AJO BLANCO MALAGUEÑO -sin pan-

Gazpacho de Almendras (similar al ajoblanco). Receta fácil y rápida.

Ajoblanco en thermomix

Dip de ajoblanco – Recetas Thermomix

Receta de Ajo Blanco Malagueño Jose Andres

Add a comment